La Asociación de Prensa de Tucumán (APT) anunció que presentará en los diferentes medios de comunicación un protocolo para que actúe y combata los casos de abuso y acoso sexual. El anuncio se realizó durante una conferencia de prensa.

Oscar Gijena, secretario general de la APT, anunció que “desde el gremio se llamará a cada una de las empresas a incorporar este protocolo para que los responsables de los medios, jefes y dueños se capaciten para evitar los casos de violencia de género”.  

Además destacó la “valentía” de las mujeres de prensa por salir a denunciar los hechos de violencia de los que son víctimas. “Tiene que haber también un cambio cultural entre los hombres que trabajan en los medios. Vamos a acompañar a cada una de las compañeras”, insistió.

Durante el encuentro, se dieron a conocer las novedades de un caso ocurrido en Radio Ciudad, denunciado en la Justicia. 

La fiscala María del Carmen Reuter, titular de la fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, decidió inhibirse al entender que no se habría cometido un ilícito de estas características. En tanto que un juez de instrucción dispuso una medida de protección a favor de la denunciante.

También se informó que en los próximos días se podría judicializar al menos un caso más.